Actividades para Mujeres

En este apartado me gustaría contarte todas aquellas actividades que venimos realizando para mujeres. En este colectivo hablamos de mujeres, jóvenes, madres, mujeres mayores.

Espero que te gusten, te adjunto formulario para que nos cuentes que actividad te interesa para enviarte el dossier.

Gracias.

  • TALLER DE AUTO-CUIDADO PARA MADRES. ” MI MAMÁ SE MIMA” Pensamos que las mujeres podemos ser muchas cosas pero que cuando somos madres nos olvidamos un poquito de nosotras mismas, de nuestros sueños, proyecciones, deseos, necesidades y nos descuidamos emocional, laboral y físicamente. Este taller propone invitar a esas mujeres a revisar sus valores y su presente sin olvidar lo que son y desean ser siempre desde lo maravilloso de la maternidad. Destinado a mujeres madres o embarazadas o mujeres que buscan un bebé. Duraciones posibles: El taller está dividido en 4 módulos puede hacerse completo o bien hacerse por módulos que interesen.

Cada módulo tendría una duración de dos horas. Puedes descargar el dossier aquí: Mi mamá se mima. Taller de autocuidado para madres (1) def (1)

  • TALLER DE AUTO CUIDADO PARA MUJERES CUIDADORAS.
    Aportar información, orientación, acompañamiento y apoyo personal, social a aquellas que dedican su vida a cuidar de un familiar y que tienen atribuida esa labor por el simple hecho de ser mujeres. Éstas,  terminan organizando su vida en función de las necesidades de la persona dependiente, y la ayuda que se presta suele ser frecuente e intensa, por ello, su labor tiene una repercusión directa en la salud y en la calidad de vida. Los problemas de salud son los principales escollos a los que se enfrentan las mujeres cuidadoras, visitan menos al médico, duermen poco, están sometidas a situaciones de nerviosismo, no tienen tiempo para realizar ejercicio y muchas veces, tampoco para llevar a cabo una alimentación adecuada. Además, muchas sufren lesiones físicas cuando tienen que mover o cargar con la persona dependiente. Como consecuencia de esto, consumen fármacos en exceso para paliar los malestares y se auto medican.
    También olvidan su cuidado personal y se reduce notablemente el tiempo de ocio y de las relaciones sociales, “llevando incluso al aislamiento”, apuntan. En ocasiones, hasta la propia familia deja de colaborar con la cuidadora, asumiendo que la atención al dependiente es solo tarea suya.

    MUCHAS NO SON CONSCIENTES DE QUE NECESITAN APOYO
     
    POR ESO DESDE ESTE SENCILLO TALLER NOS GUSTARÍA DARLES VOZ, Y CREAR UN ESPACIO DE COMPARTIR EXPERIENCIAS, SENTIMIENTOS E IMPULSARLAS A LA ACCIÓN Y AL CAMBIO. PRETENDEMOS CREAR UN ESPACIO DE APOYO MORAL DONDE SE SIENTAN ESCUCHADAS, COMPRENDIDAS Y PUEDAN DESAHOGARSE LIBREMENTE.
  • CHARLAS Y ENCUENTROS POR LA IGUALDAD. “AQUELLAS MUJERES VALIENTES”. Revisamos las mujeres de nuestra historia y todo lo que gracias a ellas hoy podemos celebrar. Toma de conciencia pura y dura. Duración: 2 horas.

 

 

  • TALLER “QUERIENDO ME” Taller para cultivar nuestra autoestima. Duración: 2 horas.

 

  • TALLER DE AUTO MAQUILLAJE Y AUTOESTIMA. Duración: 2 horas.

 

  • TALLER PARA LA GESTIÓN Y EL TRABAJO DE LA ANSIEDAD. “ADIÓS A LA ANSIEDAD”. Duración: 2 horas.

 

  • YOGA DE LA RISA. Un taller para activar los des-estresantes mentales, físicos y emocionales. Duración: 2 horas.

 

  • TALLER DE TEATRO PARA MUJERES “TEATRO A TRAVÉS”. Un taller de comunicación y expresión corporal y oral donde trabajar a través de la improvisación sentimientos, bloqueos, frustraciones y proyecciones desde el marco de la igualdad. Duración: 3 horas. DESCARGA: taller de teatro para mujeres (1)

 

  • MEDITACIONES GUIADAS. Meditaciones centradas en diferentes temas: – Para la autoestima- para sanar nuestra niña interior- limpiar nuestro trastero-subconsciente, etc. Duración de las meditaciones: 1 hora.

 

  • TALLER LA ANSIEDAD TAMBIÉN ENGORDA. Taller donde trabajamos la forma en la que alimentamos nuestras emociones, lo que se llama “Nutrición emocional”, y comenzamos a tener actitudes compulsivas: comer dulces, azúcar, malos hábitos, etc.  Taller de 2 horas de duración.

 

  • TALLER PARA MUJERES EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS. “TUPPER COACHING PARA MUJERES EMPRESARIAS” Taller de COACHING para mujeres empresarias. Estrategias, plan de acción, marcar una meta y objetivo. 2 horas. Puede dividirse en módulos o un taller intensivo. consultar según necesidades.

 

taller de automaquillaje y autoestima