Actividades para familias- PADRES Y MADRES con o sin peques.

Para familias contamos con actividades divertidas y educativas.

Si te interesan alguna de nuestras actividades puedes pedirnos información a través de este formulario.

Estas son alguna de las actividades:

  • CHARLAS Y TALLERES PARA LA EDUCACIÓN CONSCIENTE Y RESPETO MUTUO. DISCIPLINA POSITIVA Y PARENTALIDAD. Talleres para padres y madres sobre algunas de las temáticas:
    DESTINADO A CUALQUIER COLECTIVO de FAMILIAS
    – También para Padres y madres de niños sordos y niñas sordas. 
     
    Todo padre o madre ante cualquier situación conflictiva con sus hijos no debería angustiarse y gritar: ¿¡Qué hago ahora!?. La pregunta desde el aprendizaje es: ¿Qué puede aprender mi hijo o mi hija de como yo afronte o gestione esta situación?

    Desde la Escuela de familias Giganteando, te damos las herramientas necesarias para afrontar estas situaciones desde el amor y el respeto.

    Castigos, premios, recompensas.
    Peleas entre hermanos
    La hora de dormir
    Berrinches en la calle
    No recoger juguetes, hacer los deberes, tomarse el desayuno, etc.
    Comunicación y conexión
    Corrección de malos hábitos
    Resolución de conflictos en niños
    Gestión de emociones
    Ansiedad y estrés
    Entre otras situaciones que te ayudaremos a resolver.

    Talleres y actividades en espacios/ Disciplina positiva para centros escolares, escuelas infantiles, espacio de ocio, etc.

    Contacta con nosotros y cuéntanos qué quieres resolver y nos ponemos manos a la obra.

    world-dayagainstchild-labor

    DOSSIER DESCARGA: Disciplina positiva para familias. 1

 

  • YOGA DE LA RISA. Para padres y madres. Para familias. Duración: 2 horas.
    Es un potente anti- depresivo reduce en forma significativa las hormonas que provocan el esstres y la depresión (cortisol).
    Produce endorfínas en el cuerpo: estas son analgésicos naturales. Las endorfínas crean un estado mental positivo. Elevan el optimismo y la autoestima.
    La risa eleva los niveles de inmunoglobulina A, que está en la primera línea
    de defensa, protegiéndonos de las infecciones virales tales como de los resfriados y la tos.
    Es un excelente ejercicio cardiovascular. La elevación del pulso que se obtiene al reír un minuto sólo se obtiene durante 10 minutos en estos ejercicios.
    Es una combinación de inhalación profunda y exhalación completa lo que produce una excelente ventilación, un muy buen descanso y relajación.
    Aumenta la capacidad pulmonar. Incrementa la circulación de modo que ayuda al organismo a eliminar los productos de deshecho.  
    AUMENTA LA FELICIDAD Y LA AUTOESTIMA
    Nos trasladamos a tu centro, asociación, evento, … vamos donde nos llames. 
  • CHARLAS SOBRE PUBLICIDAD, JUGUETES Y SEXISMO. Duración: 2 horas.
    … SE ACERCA LA NAVIDAD, ¡ y con ella los regalos!. Es fantástico, si, pero, como papás y mamás somos conscientes realmente de lo importante que es “ser conscientes” de aquello que regalamos a nuestros hijos/as?. Desde que nacemos dependiendo de si somos niño o niña parece haber unas pautas sociales, culturales, educativas que nos marcarán por siempre, desde el color de nuestra habitación, el tipo de televisión que veamos o a qué jugamos.
    Está claro que hasta en la publicidad, juegos y juguetes hay desigualdad y desequilibrio a la hora de hablar de un género u otro, de si es masculino y femenino. Jugar no es sólo cosa de niños y niñas, es también responsabilidad de las familias cuidar de todos estos factores que pueden afectar y dar mensajes ocultos sobre qué habilidades y capacidades se nos ofrecen para desempeñar depende de si juego con los típicos juguetes de niño y los típicos juguetes de niña.
    Presentamos, como punto importante para trabajar con las familias ” Jugando en Igualdad” y “Resolución de conflictos”, como punto de partida hacia una educación basada en el respeto mutuo y el aprendizaje. 
    juguetesnosexistasa3_web
    DESCARGA DOSSIER: jugando en igualdad

 

  • LA EMOCIÓN DE SER PADRES Y MADRES. Un taller donde aprender a identificar y gestionar las emociones para después transmitirlas a nuestros hijos. Duración: 2 horas.

 

  • PREVENCIÓN, DETECTAR E INTERVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR DESDE LA INFANCIA. Taller para familias puede dividirse en un módulo intensivo de dos horas o bien en 4 módulos de dos horas donde trabajar por separado cada uno de los conceptos. Taller totalmente práctico.Disciplina Positiva es una metodología que tiene sus orígenes en los años 20 en las ideas de Adler, Psiquiatra infantil, junto con Dreikurs. Pero es a partir de los años 80, con Jane Nelsen, se sistematizó, experimentó y se ha comprobado hasta el momento actual, el beneficio de esta manera de educar.

    Es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño como para el adulto.

    Se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre positiva.

    Es un enfoque que no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.

    Los cinco criterios a tener en cuenta para una disciplina positiva según la autora Jane Nelsen en su libro “Cómo educar con firmeza y cariño” son:

    1- Es amable y firme al mismo tiempo (respetuosa y motivadora)

    2- Ayuda a los niños a sentirse importantes (Conexión)

    3- Es eficaz a largo plazo

    4- Enseña valiosas habilidades para la vida (Respeto, habilidad para resolver problemas, participación, colaboración, responsabilidad…)

    5-Ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades y sean conscientes de ellas.

    La disciplina positiva, ayuda a crear esas habilidades en los padres para poder transmitirlo a sus hijos, habilidades que ayudarán a evitar problemas como el acoso escolar. Practicando y adquiriendo estas habilidades desde la infancia aseguramos una protección frente a este tipo de problemas. 

DESCARGA DOSSIER: DISCIPLINA POSITIVA PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR DESDE LA INFANCIA

rutinas

DISCIPLINA POSITIVA PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR DESDE LA INFANCIA

La vuelta al mundo.dossier

 

Algunos carteles de actividades con entidades que han confiado en nosotros.

47189893_10218350329495675_805761432669913088_n

 fotografía: ESCUELA DE PADRES EN ASPASOR. ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE PERSONAS SORDAS.

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS.

  • LA OCA DE LAS EMOCIONES. Actividad para niños y niñas para trabajar las emociones en familia. A partir de 5 años. OCA GIGANTE DE 4X4 METROS CON UN DADO GIGANTE.

28056062_10215690009309333_250802963984509226_n - copia