Actividades para bibliotecas y ludotecas

Nos encanta leer, pero sobre todo lo que más nos gusta es fomentar en niños, niñas y mayores la lectura. Para ello proponemos algunas actividades relacionadas. Si estás interesado o interesada en alguna de ellas puedes contactar a través de este formulario o bien a través de nuestros datos de contacto en la página de inicio. Gracias¡!

ACTIVIDADES

  • ACTIVIDAD ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA NIÑOS Y NIÑAS. LA VUELTA AL MUNDO EN UNA MALETA. Una historia mágica con títeres, y objetos donde conoceremos aquellas mujeres que se lanzaron a la gran aventura de dar la vuelta al mundo. Mujeres valientes, en barco, tren, avioneta, motocicleta, a nado, Etc. Conoceremos quiénes fueron, cuáles fueron sus sueños, sus miedos y qué maravillas descubrieron por el camino. Una historia PARA LA ANIMACIÓN Y EL FOMENTO DE LA LECTURA, contada por Doraida, una intrépida joven que adora leer libros y que sueña con dar la vuelta al mundo o la luna, quién sabe. DESCARGA: La vuelta al mundo.dossier (1)

 

  • ACTIVIDADES PARA BIBLIOTECAS “LA SUEÑOTECA” Mi trabajo como educadora en valores se  centra en transmitir a los niños y niñas el gusto y el placer por la lectura. Debemos partir de que el niño o la niña quiere aprender, que tiene interés por conocer, saber y descubrir. Por ello, es necesario recoger este interés para recorrer los diferentes procesos de su aprendizaje y para fomentar la lectura de una manera interesante y motivadora para ellos. Aprender a leer y escribir no consiste sólo en los mecanismos, sino en poder y querer utilizarlos para que sean válidos en nuestra vida diaria. El alumno tiene que percibir que la lectura es una posibilidad de intercambio y de comunicación con las personas, por tanto, mi tarea como acompañante del proceso de enseñanza aprendizaje será fundamental para enseñarles la importancia de la lectura, a través de este proyecto creativo y que hace uso de instrumentos como el teatro, la mágica, el reciclaje, etcActividades para bibliotecas. La sueñoteca. 2